La imagen de la Virgen de Chapi, en los dos años que se mantuvo fuera de su santuario, visitó las 93 parroquias de la Arquidiócesis de Arequipa.
Entre cánticos y aplausos, los miles de fieles católicos que colmaron el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín de la “Ciudad blanca” despidieron esta mañana a la patrona de Arequipa, la virgen de Chapi” que retorna a su santuario en el distrito de Polobaya, después de dos años.
La imagen de la Virgen de Chapi, en los dos años que se mantuvo fuera de su santuario, visitó las 93 parroquias de la Arquidiócesis de Arequipa, iniciándose su recorrido en octubre del 2011 en la Iglesia Santísima Cruz del Pueblo La Tomilla.
La imagen de la Virgen de Chapi llegó al estadio de Arequipa luciendo la corona que le colocó el santo padre Juan Pablo II en febrero de 1985 durante su visita a esta ciudad.
Los actos de este domingo fueron presididos por el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alva, quien durante la misa dijo, “Jesús fundó su iglesia con su sangre, con el corazón abierto para nosotros”.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia