Destacan a Machu Picchu como uno de los destinos predilectos de 2011

Según el blog Ocholeguas del diario español El Mundo, la ciudadela inca es ´uno de los yacimientos arqueológicos más fascinantes de la tierra´.
Foto: Promperu

La ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, es uno de 16 destinos predilectos para este 2011, según el blog Ocholeguas del diario español El Mundo.

“Se cumple en 2011 el centario del descubrimiento para Occidente de uno de los yacimientos arqueológicos más fascinantes de la tierra, Machu Picchu. Fue ya hace 100 años cuando el arqueólogo estadounidense Hiram Bingham creyó hallar la ciudad perdida de los incas, la anhelada Vilcabamba. A Hiram Bigham se le atribuye también el dudoso honor del expolio.”, sostiene la página.

Con el título "Machu Picchu: centenario pétreo", el medio agrega que "la llegada del centenario trae la buena noticia de que la Universidad de Yale se ha comprometido a devolver a Perú miles de piezas extraídas de esta ciudadela Patrimonio de la Humanidad".

Junto a Machu Picchu, sugiere también como destinos a Wellington (Nueva Zelanda), Tallín (Estonia), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Tel Aviv (Israel), Burdeos (Francia), Turku (Finlandia), Londres (Inglaterra), China, Nueva York (Estados Unidos) y las ciudades españolas de Valencia y Trujillo.

El blog Ocholeguas sostiene que estos puntos del planeta darán que hablar "ya sea por su cultura, por su historia o porque en él van a tener lugar importantes acontecimientos globales".