En un operativo realizado en Puerto Maldonado, cerca de 1.500 efectivos policiales intervinieron lugares en donde se desarrollaba la minería informal, que atentaban contra la biodiversidad.
El ministro de Defensa, Daniel Mora, informó en conferencia de prensa que se destruyeron cinco dragas que eran utilizadas para excavar la tierra, por parte de la minería informal en Madre de Dios.
Cerca de 1500 efectivos policiales, acompañados de los respectivos fiscales, intervinieron las zonas en donde se explotaban los minerales y recursos naturales de manera ilícita en las provincias del Manu, Tambopata y Tahuamanu.
Al lugar también llegó el ministro de Ambiente, Ricardo Giesecke, quien manifestó que debido a la minería informal se ha puesto en peligro 30 mil hectáreas de biodiversidad.
Esta mañana, el Ejecutivo autorizó a las Fuerzas Armadas (FFAA) a intervenir en apoyo de la Policía Nacional, para prevenir actos de violencia que pudieran ocurrir durante el operativo a realizarse contra la minería ilegal.
Comparte esta noticia