Agentes antidrogas detuvieron además a tres sujetos que transportaban insumos químicos para la fabricación de pasta básica de cocaína.
Agentes especializados de la Dirección Antidrogas destruyeron e incineraron un laboratorio clandestino de pasta básica de cocaína (PBC) en un centro poblado de la jurisdicción del distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, San Martín.
Al momento de la intervención, el laboratorio producía 30 kilos de PBC. Del mismo modo, estaba acondicionado para la fabricación de 150 arrobas de coca, informó el corresponsal de RPP en la zona.
Producto del operativo se detuvo a Julián Santiago Soto (52), Ezequiel Calderón Ortega (25) y Diego Vera Toledo (26), quienes fueron encontrados infragantes transportando insumos químicos para la fabricación de PBC. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades policiales de Tingo María.
Según la Policía, los insumos químicos y el laboratorio pertenecerían a los narcotraficantes conocidos con los alias “Malambo”, “Marambo”, “Pifallo” o “Berraco”.
Comparte esta noticia