Además de los jóvenes, podrán acceder familiares de personas afectadas por el consumo de drogas y alcohol; y población en general que demanda la orientación y consejería en drogas.
Los jóvenes y adolescentes con problemas de drogas podrán recibir orientación y consejería especializada totalmente gratuita y confidencial a través de la modalidad telefónica gracias a que Devida lanzó hoy la línea de ayuda "Habla Franco, ¿drogas?, infórmate, decide bien" 0-800-44-400.
El presidente ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro, señaló que esta línea de escucha constituye una respuesta del Estado peruano, dentro de sus responsabilidades en materia de lucha contra el consumo de drogas en el país. El jefe de DEVIDA destacó que se trata de la primera línea de ayuda totalmente gratuita para personas con problemas de drogas.
Indicó que la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2007-2011 no solo abarca aspectos de desarrollo alternativo e interdicción, sino también prevención del consumo de drogas, toda vez que la mayor parte de consumidores tienen menos de 25 años y la edad de inicio son los 12 años. "Se trata de una línea telefónica para jóvenes atendida justamente por jóvenes como ellos", expresó.
Según la última encuesta de Devida realizada en escolares, el 32% de la población escolar manifiesta predisposición para consumir una droga ilícita; 20% de los estudiantes afirma que se consumen drogas ilegales dentro de su colegio y 331,298 escolares señalaron que estarían experimentando daño físico y mental por el consumo de alcohol y tabaco.
El jefe de Devida señaló que Habla Franco será atendida por jóvenes profesionales especializados en orientación y consejería en drogodependencias y otras problemáticas asociadas al uso y/o abuso de drogas. El objetivo es poder llegar a la gran masa de adolescentes y jóvenes que aún está en duda acerca de consumir drogas o a aquellos que ya empezaron su consumo.
Además de los jóvenes, podrán acceder familiares de personas afectadas por el consumo de drogas y alcohol; y población en general que demanda la orientación y consejería en drogas.
Esta línea telefónica es gratis y confidencial y funcionará de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. A través de ella, especialistas en conductas adictivas y preventivas brindarán información franca, clara y sencilla sobre drogas y se atenderán también consultas sobre la problemática de consumo de drogas. Se puede acceder a esta línea desde teléfonos fijos y públicos a nivel nacional.
Todas las llamadas son confidenciales y se mantendrá la privacidad de toda la información recibida.
Comparte esta noticia