En el Día del Maestro, el especialista pedagógico Pedro Mirando Huarcaya relató su experiencia trabajando en el Servicio Educativo Hospitalario del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja.
El docente explicó que el Servicio Educativo Hospitalario es una nueva modalidad de enseñanza promovida por el Ministerio de Educación que inició en el 2017 con un modelo de servicio educativo que paulatina y progresivamente ha ido creciendo a nivel nacional. Actualmente el servicio se encuentra disponible en 18 regiones y es integrado por especialistas del área educacional y psicológico.
Mirando Huarcaya resaltó que al INSN llegan pacientes de diferentes regiones para permanecer hospitalizados o someterse a tratamientos ambulatorios de periodos largos y que más allá de sus condiciones médicas, los niños y adolescentes tienen derecho a continuar estudiando.
El profesor Pedro reconoció que ser docente del Servicio Educativo Hospitalario genera que tenga constantes emociones encontradas ya que sus alumnos son menores que están luchando por sus vidas. Por esa razón, recordó la importancia de brindarles espacio emocional tanto a los pacientes como a sus padres.
Comparte esta noticia