En el Día del Maestro, RPP Noticias entrevistó a Gaby Perales, docente que tenía que caminar tres horas para enseñar a los niños del caserío El Tunal, ubicado cerca de la frontera con Ecuador.
Gaby Perales es una docente de 26 años que tenía que viajar dos horas en auto y caminar tres horas más para llegar al caserío El Tunal, ubicado en el distrito y provincia de San Ignacio (Cajamarca), cerca de la frontera con Ecuador. En entrevista con RPP Noticias, Perales Quito indicó que dictar clases en la localidad era un "reto completo", dado que tenía que ejercer varios roles por ser la única maestra de la escuela.
A pesar de las dificultades, la joven docente manifestó que se puso como meta personal mejorar la calidad educativa en el caserío El Tunal. "A veces nosotros creemos que en la zona rural no hay niños que puedan salir adelante. Ese es el pensamiento que tienen, pero como maestros nosotros tenemos que hacerles cambiar para que ellos puedan salir adelante y cumplir sus sueños y metas", agregó.
Comparte esta noticia