Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal: Marina muestra sus equipos para control de embarcaciones

RPP visitó esta tarde el Centro de Control de la Comandancia de Operaciones de Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú (MGP). | Fuente: RPP

En RPP, el contralmirante Ludwing Zanabria detalló cómo opera el sistema que les permite monitorear en tiempo real el tráfico marítimo y las señales de emergencia de las embarcaciones que se encuentran en emergencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Marina muestra sus equipos para control de embarcaciones

Este 5 de junio se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada, una fecha creada para concientizar sobre los daños ecológicos y perjuicios económicos de la pesca ilegal.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la pesca ilegal es responsable de la pérdida de 11 a 26 millones de toneladas anuales de pescado, lo que equivale a un valor económicos estimado de entre 10 mil a 23 mil millones de dólares.

Y por eso RPP visitó esta tarde el Centro de Control de la Comandancia de Operaciones de Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú (MGP), para conocer cómo monitorean y resguardan el dominio marítimo del país, a fin de fiscalizar a las embarcaciones nacionales y extranjeras que no cuentan con los permisos respectivos para pescar.

Te recomendamos

Desde este punto, el personal de la Marina monitorea en tiempo real el tráfico marítimo y las señales de auxilio de las embarcaciones que se encuentran en emergencia.

“Acá contamos con herramientas tecnológicas que nos permiten tener en tiempo real el conocimiento de qué es lo que se mueve, tanto en el dominio marítimo como en el área de responsabilidad de la autoridad marítima”, declaró el contraalmirante Ludwing Zanabria.  

Zanabria mostró un mapa interactivo que cuenta con información satelital y sirve para saber el tipo de embarcación y la actividad que realiza.

En lo que va del 2024, la Marina de Guerra del Perú ha intervenido a tres embarcaciones que realizaban actividades pesqueras a pesar de no tener autorizaciones.

Te recomendamos

Informes RPP

El Perú y su mar de oportunidades

Las zonas marítimas representan desafíos particulares en términos de gobernanza y medio ambiente, y nuestro país no es ajeno a ello. En el siguiente informe de Andrea Amésquita, conozcamos cuáles son los retos y desafíos más importantes que tenemos que superar.

Informes RPP
El Perú y su mar de oportunidades

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA