Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Diego Mellado: “Hace falta hablar de manera clara y directa sobre la violencia de género”

Diego Mellado en el I Foro Mujeres de Cambio
Diego Mellado en el I Foro Mujeres de Cambio | Fuente: RPP

El embajador de la Unión Europea se presentó en el I Foro Mujeres de Cambio y presentó algunos de los compromisos adoptados por las entidades peruanas en la Iniciativa del 25 por 25.

El embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado, presentó, en el I Foro Mujeres de Cambio, la iniciativa “25 por el 25”. Esta tiene como finalidad erradicar la violencia contra la mujer trabajando de la mano de las instituciones públicas y los medios de comunicación.

Durante su presentación señaló que las cifras de violencia contra la mujer son alarmantes y, por lo tanto, es un tema que tiene que ser discutido de manera clara y directa. “Hace falta hablar clara y directamente, la realidad está presente”, enfatizó.

El embajador de la Unión Europea recordó que en Europa, una de cada tres mujeres sufren violencia. Afirmó que para cambiar esta situación es necesario que haya un cambio en los estereotipos entre hombres y mujeres.

No obstante, anunció que, a través de la Iniciativa 25 por 25, ocho sectores de la sociedad peruana se han establecido más de 60 compromisos para eliminar la violencia contra la mujer.

Entre los más resaltantes se encuentran los compromisos adoptados por los tres poderes del Estado. Por un lado, el Poder Ejecutivo se comprometió a incrementar los presupuestos para la prevención de este tipo de violencia. El Poder Legislativo, por su parte, se comprometió a presentar un proyecto de ley sobre violencia política hacia la mujer. Finalmente, el Poder Judicial se comprometió a capacitar a jueces y fiscales para atender casos de violencia contra la mujer.

Las entidades privadas, los medios de comunicación y la sociedad civil también establecieron compromisos que serán monitoreados por la Unión Europea.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA