Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Las nuevas medicinas para bajar de peso pueden ser efectivas para controlar la apnea obstructiva del sueño
EP 404 • 06:52
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la competitividad del Perú y sus regiones?
EP 330 • 05:57
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41

Dina Boluarte inició viaje a China, el principal socio comercial del país

Dina Boluarte, durante un evento público.
Dina Boluarte, durante un evento público. | Fuente: Presidencia Perú

La mandataria Dina Boluarte se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping; visitará las ciudades Shenzhen, Shanghái y Pekín; suscribirá convenios y sostendrá encuentros con autoridades y empresarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presidenta Dina Boluarte inició su viaje a la República Popular China, donde llevará a cabo una visita de Estado del 26 al 28 de junio, atendiendo a la invitación hecha por el mandatario Xi Jinping.

La agenda de trabajo de la mandataria incluye importantes encuentros políticos y empresariales en las estratégicas ciudades de Shenzhen, Shanghái y Pekín. "El 28 de junio se reunirá con las más altas autoridades chinas, entre ellos el presidente Xi Jinping", precisó la Presidencia de la República.

En un comunicado, indicó que China mantiene antiguos lazos de amistad y cooperación, un alto nivel de relación político-diplomática y económico-comercial con el Perú, lo cual, apuntó, “se ha plasmado en una asociación estratégica integral y en un tratado de libre comercio que está en vías de actualización”.

“La visita de Estado de la presidenta Dina Boluarte permitirá ampliar y fortalecer estos vínculos con China, primer socio comercial del Perú y uno de los mayores inversionistas del país”, remarcó.

En la ciudad de Shenzhen, la jefa de Estado inaugurará, en el Museo Nacional de esa ciudad, una importante exhibición de más de 150 piezas precolombinas provenientes de 14 museos peruanos, lo que permitirá difundir el conocimiento de las civilizaciones ancestrales del Perú y fomentar el turismo receptivo chino.

Asimismo, sostendrá una reunión con el presidente de la multinacional Huawei, ocasión en la que se firmará un convenio para la formación de 20 000 jóvenes profesionales, mujeres y pequeños y medianos empresarios en las nuevas tecnologías de la información, especialmente en inteligencia artificial (IA).

Presidencia de la República refirió, además, que se reunirá con el presidente de la empresa BYD, la mayor multinacional de vehículos eléctricos e inteligentes del mundo, oportunidad en la que “lo invitará a considerar instalar una planta de autos eléctricos en el Perú”.

Reunión con Xi Jinping

En Shanghái, sostendrá una reunión con el presidente de Cosco Shipping, accionista principal del megapuerto de Chancay que se inaugurará en noviembre próximo. Asimismo, la mandataria y los ministros de Estado que la acompañarán participarán como oradores en la conferencia sobre “Oportunidades de Inversión en el Perú” ante más de 250 líderes empresariales chinos.

En la ciudad capital, Pekín, el viernes 28 de junio, la presidenta sostendrá reuniones con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (Poder Legislativo), el primer ministro del Consejo de Estado (Poder Ejecutivo) y con el presidente Xi Jinping.

“En ocasión de este encuentro presidencial, se suscribirán importantes acuerdos para fortalecer el diálogo político, las inversiones, la transferencia de tecnología, el turismo y un mayor acceso de productos peruanos al gran mercado chino”, añadió Presidencia.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA