Comandante Juan Silva Bocanegra, jefe de operación de la unidad policial, indicó que se realizó a la unidad una prueba de adherencia de droga el cual salió positivo.
Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro), destruyó una presunta narcoavioneta hallada en una pista clandestina en la zona de Pueblo Libre, distrito de Pozuzo, en Huánuco.
La avioneta, bimotor de color blanco y franjas verde oscuro, fue hallada en mal estado ya que habría sufrido imperfectos y posteriormente se habría incendiado a la hora de intentar despegar.
Según indicó el corresponsal de RPP Noticias en la zona, el siniestro de la avioneta ocurrió el pasado jueves 20 de octubre al despistarse y perder el ala izquierda.
El comandante Juan Silva Bocanegra, jefe de operación de la Dirandro, indicó que se realizó a la unidad aérea una prueba de adherencia de droga el cual salió positivo. "Al parecer estaba cargada de 500 a 600 kilos de droga", dijo.
Informó, además, que los pobladores, entre los que habían al menos diez personas armadas, ayudaron al piloto a retirar el ilegal cargamento para subirlo en un vehículo en el que partieron con rumbo desconocido.
Precisó que la aeronave, de matricula PT-KDQ, tenía como destino Brasil, pero no contaba con la autorización.
Hoy continuarán con las investigaciones.
Comparte esta noticia