Explicó que la "descentralización" de esta unidad consiste en orientar las unidades móviles a las jurisdicciones con alto índice delictivo para reforzar el patrullaje.
El Director General de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo, garantizó que el Escuadrón de Emergencia de la policía continuará siendo una unidad monolítica con su propia organización, e integrada por elementos capacitados y entrenados.
En dialogo con RPP Noticias, explicó que la "descentralización" de esta unidad consiste en orientar las 198 unidades móviles con las que cuenta a las jurisdicciones policiales con un alto índice delictivo para reforzar el servicio de patrullaje.
"De tal manera que el Escuadrón de Emergencia se constituya en un elemento de soporte en las jurisdicciones policiales donde tenemos problemas de violencia o robo, pero siempre como una unidad monolítica, sólida, con sus propios jefes y su propia organización", añadió.
De esta manera descartó que estas unidades móviles, entre mayores y menores, vayan a ser designadas a todas las comisarías de Lima para que realicen labores de patrullaje de calle.
No obstante mediante el Rotafono de RPP un efectivo del Escuadrón de Emergencia denunció que desde el día jueves los miembros de esta unidad han sido designados a las diferentes comisarías de Lima.
Asimismo, indicó que los miembros de este escuadrón tienen que utilizar su propio dinero para afrontar el mantenimiento de las unidades móviles.
Al respecto el general Hidalgo aseveró que dicha unidad policial continuará funcionando para lo que fue creada y con la logística y la misión que tiene.
Finalmente, sostuvo que este tipo de reclamos deben canalizarse por sus comandos para que puedan solucionarse por el conducto regular.
Comparte esta noticia