Las Parroquias Santísima Cruz y Nuestra Señora de la Misericordia no levantaron sus observaciones luego de ser consideradas de alto riesgo.
El jefe de la plataforma provincial de Defensa Civil en Chiclayo (Lambayeque), Francisco Julca Caycay, manifestó que a pocas horas de los días centrales por Semana Santa, las Parroquias Santísima Cruz y Nuestra Señora de la Misericordia no cumplieron con levantar las observaciones efectuadas por su sector luego de ser consideradas de alto riesgo.
Ante esta situación, sostuvo que los párrocos serán los únicos responsables ante cualquier hecho inesperado que se pueda suscitar durante estas conmemoraciones, debido a que se notificó oportunamente sobre las acciones correctivas que debieron ejecutar.
Precisó también que se comunicó a los funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (Satch), para que adopten las medidas de acuerdo a su competencia, porque además las parroquias no cuentan con la licencia y certificado de seguridad.
La parroquia Santísima Cruz se ubica en la intersección de las calles Leticia y Arica, y fue considerada de alto riesgo al presentar múltiples fisuras en su infraestructura; mientras que, Nuestra Señora de la Misericordia, situada en la cuadra 12 de la calle Francisco Cabrera, no cuenta con extintores, señalización y registra otras deficiencias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia