Durante las acciones policiales que contaron con la participación de 120 efectivos, también se logró la captura de cuatro personas que fueron dispuestas a disposición del Ministerio Público.
Cinco generadores eléctricos, 24 motores de gran potencia y diversa maquinaria usada para la minería ilegal, incautó y destruyó la Policía Nacional durante un operativo contra esta actividad ilícita en Madre de Dios.
Durante las acciones policiales que contó con la participación de 120 efectivos, también se logró la captura de cuatro personas que fueron dispuestas a disposición del Ministerio Público.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, recordó que además del daño que causa a la Amazonía, la minería ilegal asocia otras actividades delictivas como tráfico de drogas, tala ilegal, trata de personas, prostitución y explotación infantil.
Entre 40 mil y 50 mil nuevos soles es el costo (cada motor) del material incautado durante el operativo que se llevó a cabo a la altura del kilómetro 115 de la carretera Puerto Maldonado-Mazuco.
Cabe indicar que el 17 de julio pasado el Gobierno creó la Comisión Multisectorial Permanente con el fin de realizar un seguimiento permanente de las acciones frente a la minería ilegal.
Comparte esta noticia