Audios:
05:43

José Presvítero Alarcón, director regional de Educación de Cajamarca, indica que todavía es complejo hablar del retorno a las clases presenciales y semipresenciales en Cajamarca, debido a las condiciones en las que se encuentran los colegios de las zonas rurales. Según señala, 3 700 instituciones educativas no cuentan con el servicio de agua potable y necesitan 10 mil millones de soles para solucionar el tema de infraestructura. 

03:52

Edgar Jayo Medina, director regional de Educación de Ayacucho, manifestó que hasta la fecha el Ministerio de Educación ha habilitado 2 006 centros educativos para el retorno a las clases semipresenciales. "Casi la mayoría de instituciones educativas cuentan con agua potable y cumplen con las condiciones mínimas para el reinicio de clases semipresenciales", aseguró. 

03:50

Linda Angulo Bartra, directora regional de Educación de Loreto, señala que en la región hay una aceptación bastante favorable al retorno de las clases semipresenciales, dado que hay comunidades rurales que no presentan casos positivos de COVID-19. 

Más audiogalerías

Gobierno anunció ingreso de nuevos bancos al Perú para comprar deudas a mypes, ¿es una buena medida económica?

Escuchar audio
00:00

Bono Yanapay: ¿Quiénes pueden cobrar el subsidio de S/ 350?

Escuchar audio
00:00

Huancavelica y Tacna: ¿cuál es la situación actual de la educación superior en estas regiones?

Escuchar audio
00:00

Inflación: ¿Qué es y cómo se produce?

Escuchar audio
00:00