Educación destinó 290 millones para infraestructura en Cajamarca

El ministro de Educación Jaime Saavedra aseguró que se busca brindar mejores condiciones a los escolares de Cajamarca.
Cortes

En su breve visita a Cajamarca el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, dijo que en este año, contando con la inversión de los colegios emblemáticos de las provincias de Jaén, Cutervo, Chota y Cajamarca, más los recursos de transferencia, se ha destinado un promedio de 290 millones de soles para mejorar la infraestructura educativa.

Además se refirió a los problemas suscitados con la empresa constructora del colegio San Ramón, y dijo que ya se ha llegado a un acuerdo, mediante el cual se van a solucionar los problemas del colegio más antiguo de Cajamarca.

Saavedra explicó: “debemos mejorar la infraestructura pero el reto más importante es asegurar una carrera magisterial que los docentes pueden ir progresando en función a sus méritos, la infraestructura es importante, pero nada reemplaza a un buen maestro”.

El ministro de Educación también mencionó que Cajamarca es una región que todavía no está donde debe estar, hay una esperanza grande, se ha incrementado en diez puntos en Razonamiento Matemático y Comprensión Lectora, por ello hay mucho deseo por seguir trabajando.

Finalmente se refirió al proceso de nombramiento docente, sobre el cual mencionó que se trata de un proceso complejo, la prueba es la primera fase, luego viene una segunda fase, donde el docente dará una clase magistral ante los padres de familia, pero al mismo tiempo daremos la señal que es una carrera que paga bien, a los docentes que ocupen el primer tercio en este proceso de nombramiento, se les dará un bono de 18 mil soles.

Lea más noticias de la región Cajamarca.