Referencial

La directora regional de Educación de Piura, María Madrid, informó que se ha enviado al gobierno regional el requerimiento para cubrir 1 200 plazas de docentes que hacen falta en la región.

“Hemos realizado todas las acciones que se requieren en el espacio técnico y pedagógico para poder sustentar las plazas en el requerimiento que hemos emitido al Ministro de Economía y Finanzas. Estamos a la espera de una respuesta positiva”, manifestó María Madrid.

Según el informe de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), algo más de la mitad de las plazas no cubiertas corresponde a secundaria, en tanto para primaria se requieren cerca de 500 maestros.

Y en torno a la necesidad de personal administrativo, Madrid Mendoza mencionó que implica la falta de personal de servicio, el cual genera que a veces padres de familia se encarguen de la limpieza en los patios y servicios higiénicos, añadiendo que también faltan guardianes que cuiden los equipos que llegan a las escuelas; precisando que ambos requerimientos se gestionan.

Lea más noticias de la región Piura