Para el nivel primaria se requieren unos 500 maestros y el resto sería para cubrir el nivel secundaria; además solicitan contar con personal de limpieza y vigilancia.
La directora regional de Educación de Piura, María Madrid, informó que se ha enviado al gobierno regional el requerimiento para cubrir 1 200 plazas de docentes que hacen falta en la región.
“Hemos realizado todas las acciones que se requieren en el espacio técnico y pedagógico para poder sustentar las plazas en el requerimiento que hemos emitido al Ministro de Economía y Finanzas. Estamos a la espera de una respuesta positiva”, manifestó María Madrid.
Según el informe de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), algo más de la mitad de las plazas no cubiertas corresponde a secundaria, en tanto para primaria se requieren cerca de 500 maestros.
Y en torno a la necesidad de personal administrativo, Madrid Mendoza mencionó que implica la falta de personal de servicio, el cual genera que a veces padres de familia se encarguen de la limpieza en los patios y servicios higiénicos, añadiendo que también faltan guardianes que cuiden los equipos que llegan a las escuelas; precisando que ambos requerimientos se gestionan.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia