Este era uno de los pedidos de la población puneña. A través de un Decreto Supremo, el Ministerio del Ambiente establece un régimen de protección especial libre de minería a esta zona.
El Poder Ejecutivo oficializó la intangibilidad de la zona del Cerro Khapia, en Puno, una de las demandas planteadas por los dirigentes y autoridades de la región.
A través de un Decreto Supremo, publicado en el diario El Peruano, el Ministerio del Ambiente establece un régimen de protección especial libre de minería a esta zona.
“Facúltese al Sernanp (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado) y a la Autoridad Nacional del Agua dictar las disposiciones complementarias que se requieran para la implementación del presente Decreto Supremo”, refiere el citado documento.
El decreto lleva la firma del presidente de la República, Alan García Pérez, y de los ministros de Agricultura, Jorge Villasante, y del Ambiente, Antonio Brack.
Como se recuerda, la jefa del Gabinete, Rosario Fernández, informó anoche que el gobierno llegó a un acuerdo en una de las demandas planteadas por los dirigentes y autoridades de Puno, al establecerse la zona reservada de Cerro Khapia y su entorno.
“Con esto se establece la solución para dejar sin efecto los reclamos, despejar las vías que permanecen bloqueadas y queda garantizadas las elecciones. Hemos concluido esta parte de la negociación”, subrayó Fernández.
Comparte esta noticia