Precipitaciones pluviales no se registran desde hace tres días en zonas altas, pronosticándose estas a partir del 3 de enero.
El nuevo año se inicia sin la presencia se precipitaciones pluviales en la región sureña de Arequipa; así lo confirmó, el jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sebastián Zúñiga Medina.
Informó que desde hace tres días no llueve en las zonas altas de la región, previéndose recién la presencia de estas a partir del próximo 3 de enero; mientras que en la ciudad, aún se ha descartado la probabilidad de lluvias.
En tanto, las condiciones climáticas continúan mejorando en el litoral, registrándose una temperatura máxima de 26 °C y una mínima de 19 °C, pronosticándose que en enero las temperaturas máximas alcancen los 27 °C y en febrero los 29 °C.
En la ciudad, las temperaturas oscilan entre los 8 y 23 °C, con una humedad entre el 32 al 85%, y nueve horas de sol; y en las zonas altas, 2 °C bajo cero la mínima y 14 °C la máxima, con cielo parcialmente nublado, condiciones que continuarán en los siguientes dos días.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia