El Comité Regional Multisectorial de Seguridad verificará el cumplimiento del levantamiento de observaciones, antes de que se inicie el año escolar.
El jefe de la Unidad de Inspecciones Técnicas del Gobierno Regional de Piura, arquitecto Jorge Figueroa Taboada, indicó que la Dirección de Educación les ha alcanzado una lista 100 instituciones educativas para inspeccionar.
Figueroa informó que han avanzado con 10 colegios de Piura, de los cuales, el 60 % presentan riesgo alto y el 40% riesgo moderado, para lo cual han dado do un plazo de 5 días hábiles para levantar las observaciones.
Se han encontrado deficiencias como el sistema eléctrico, siguen utilizando el cable mellizo, no cuentan con un sistema puesto a tierra de todos los equipos de cómputo en lo que corresponde a laboratorios.
En aulas se encontró que sigue utilizando el vidrio primario sin ninguna lamida de protección y el giro de la puerta que no se hace en sentido de la evacuación hacia el exterior.
El funcionario también dio a conocer que se ha ratificado el alto riesgo que representa un pabellón del colegio Nuestra Señora de Fátima, donde el techo está apunto de colapsar y por lo tanto esta inhabilitado.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia