Así lo informó el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, quien adelantó que los establecimientos donde regirá esta medida tienen preparadas varias promociones de incentivo.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, adelantó que los establecimientos nocturnos que se han acogido a la campaña 'Amigo elegido' tienen previstas varias promociones de incentivo.
La campaña consiste en elegir, dentro de un grupo, a una persona que se comprometa a no consumir alcohol y a conducir el vehículo que los lleve de regreso. La elección se hará de manera voluntaria al ingreso de los centros nocturnos. Al 'amigo elegido' se le colocará un brazalete que lo identificará durante toda la noche.
"Tenemos cerca de 60 establecimientos incorporados en Lima y Callao, y a partir del jueves, las personas del establecimiento van a invitar a una persona, hombre o mujer, para que se convierta en el 'amigo elegido'. A él o ella, se le va poner un brazalete, que lo va identificar durante todo la noche", dijo Cornejo en RPP.
"Ese brazalete indicará que no habrá consumo de bebidas alcohólicas para esa persona. A cambio de eso, los centros de diversión van a dar diferentes promociones. Algunos van a dar entradas gratuitas para la siguiente vez, otros van a dar descuentos o van a dar consumos gratuitos, dependiendo de cada caso", agregó.
El ministro de Transportes adelantó que la Policía se encargará de realizar el examen de alcoholemia a los "amigos elegidos' para verificar si no han ingerido licor. De momento, la campaña será en Lima y Callao, pero Cornejo estima que "antes de diciembre se pueda llegar a otras ciudades".
La campaña consiste en elegir, dentro de un grupo, a una persona que se comprometa a no consumir alcohol y a conducir el vehículo que los lleve de regreso. La elección se hará de manera voluntaria al ingreso de los centros nocturnos. Al 'amigo elegido' se le colocará un brazalete que lo identificará durante toda la noche.
"Tenemos cerca de 60 establecimientos incorporados en Lima y Callao, y a partir del jueves, las personas del establecimiento van a invitar a una persona, hombre o mujer, para que se convierta en el 'amigo elegido'. A él o ella, se le va poner un brazalete, que lo va identificar durante todo la noche", dijo Cornejo en RPP.
"Ese brazalete indicará que no habrá consumo de bebidas alcohólicas para esa persona. A cambio de eso, los centros de diversión van a dar diferentes promociones. Algunos van a dar entradas gratuitas para la siguiente vez, otros van a dar descuentos o van a dar consumos gratuitos, dependiendo de cada caso", agregó.
El ministro de Transportes adelantó que la Policía se encargará de realizar el examen de alcoholemia a los "amigos elegidos' para verificar si no han ingerido licor. De momento, la campaña será en Lima y Callao, pero Cornejo estima que "antes de diciembre se pueda llegar a otras ciudades".
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