En el Día Mundial contra el Cáncer, el fundador de Oncosalud y exministro de Salud, el Dr. Carlos Vallejos, resaltó la importancia de realizar una detección temprana de la enfermedad.
El Dr. Vallejos sostuvo que el aislamiento social generado por la pandemia incrementó el diagnóstico tardío de neoplasias y sus tratamientos, resaltando que el paso más importante en la lucha contra el cáncer es acudir a los centros de detección para prevenir o diagnosticar en etapa temprana la enfermedad.
El exministro de Salud destacó que una vida saludable contribuye a la prevención, así como el acudir regularmente a chequeos médicos y despistajes oncológicos. De la misma manera, afirmó que el cáncer es la enfermedad crónica con el más alto índice de curación, ya que se pueden curar más del 55% de los casos siempre que sean "diagnosticados en una fase inicial y tratados adecuadamente".
Sobre la Ley Nacional del Cáncer, el Dr. Vallejos manifestó que una vez que se reglamente, se debería priorizar el aspecto de la prevención y al diagnóstico precoz pues es el método "más simple y más económico" para vencer el cáncer.
Comparte esta noticia