El jefe departamental de los hombres de rojo, comandante Luis Vidal de Lama, manifestó que son en total 60 efectivos los que están siendo entrenados para este trabajo.
Los bomberos de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote realizaron un simulacro de labores de rescate en el río Lacramarca para de atender las emergencias que se presenten por los efectos del fenómeno El Niño.
El jefe departamental de los hombres de rojo, comandante Luis Vidal de Lama, manifestó que son en total 60 efectivos los que están siendo entrenados para este trabajo, a fin de trasladar en un tiempo de 10 minutos a unas 15 personas.
Recordó que los desastres ocurridos años atrás por El Niño, dejaron incomunicados a ambos distritos por el desborde del río Lacramarca, por lo que destacó la importancia de la preparación de los hombres de rojo en este sentido.
"En estos casos es necesario el traslado de personas de un extremo a otro utilizando diferentes instrumentos, incluso botes salvavidas”, sostuvo Vidal.
Añadió que en los siguientes días viajará a la ciudad de Lima para recoger un lote de equipos para rescate como tijeras elécticas, cuerdas, camillas, entre otros.
Comparte esta noticia