Elaboran muñecos del coronel Linares para despedir el año

Sin duda, la relevancia del caso coronel Linares desencadenó que los comerciantes se animen a elaborar muñecos de él para despedir el año 2013.

Los tradicionales muñecos de paja para despedir el año 2013 empezaron a venderse masivamente en el Mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque) y para este año destacan entre las novedades los rostros del coronel Jorge Linares Ripalda, el “Loco" Vargas y Tilsa Lozano.

Reporteros de RPP Noticias recorrieron el concurrido centro de abastos y pudieron comprobar que los muñecos más demandados son los  que poseen los rostros de estos personajes, quienes este año dieron mucho que hablar a la opinión pública.

Los vendedores indicaron que diariamente pueden vender entre 15 a 20 muñecos de distintos personajes desde S/. 10 soles cada uno. “La gente está viniendo a comprar y tenemos de Tilsa, el "Loco" Vargas, entre los más solicitados, esperamos que las ventas se incrementen en los próximos días”, indicó uno de los vendedores.

El rostro del exjefe policial, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, es uno de los muñecos más pedidos y los vendedores no descartaron elaborar más para los próximos días.

Algunos pobladores pidieron a los comerciantes elaborar muñecos con el rostro del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles.

Pese a que el municipio chiclayano de La Victoria prohibió la quema de muñecos en la vía pública, la población está decidida a no romper la tradición de antaño.

Lea más noticias de la región Lambayeque