Elaboran tanta wawa gigante en Plaza de Armas de Arequipa

28 estudiantes de cocina, con apoyo de empresas privadas y en coordinación con la Municipalidad de Arequipa, realizarán bautizo de wawa.
Roberto Riva

La tanta wawa gigante que medirá 8 metros de largo y 4 de ancho es armada en la Plaza de Armas de Arequipa, para realizar el tradicional bautizo de wawa, con la finalidad de fortalecer la identidad cultural y revalorar las costumbres de antaño.

La wawa de pan gigante fue elaborada por 28 estudiantes de un instituto de cocina desde hace dos días, quienes prepararon y hornearon 60 asaderas del pan dulce, contando con el apoyo de empresas privadas, molineras y la coordinación de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El tradicional bautizó de wawa estará a cargo de actores del grupo teatral Pata Kala, quienes pondrán la jocosidad en la representación de un cura, sacristán y monaguillo, mientras que entre los turistas y pobladores que asistan se elegirá a los padres, padrinos y testigos.

Terminado el tradicional festejo, se distribuirán 4 mil 300 raciones de wawa entre los asistentes, al ser noviembre el mes de las wawas.

Lea más noticias de la región Arequipa