Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de abril | (San Estanislao) - "Cuando habla aquel a quien Dios envió es Dios mismo quien habla"
EP 599 • 12:03

Elecciones 2021: Larga cola en el Parque del Migrante de La Victoria por mesas de sufragio no instaladas

Largas colas en el Parque del Migrante de La Victoria en medio de las elecciones 2021.
Largas colas en el Parque del Migrante de La Victoria en medio de las elecciones 2021. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Valeria Fuertes

En medio de la jornada electoral, la ausencia de mesas de sufragio instaladas en el Parque del Migrante, en el distrito La Victoria, produjo una extensa cola de ciudadanos.

En medio de las elecciones 2021, más de 100 ciudadanos formaron una extensa cola en el Parque del Migrante, en el distrito de La Victoria, a la espera de que se instalen las mesas de votación en su totalidad, de acuerdo con fuentes de RPP Noticias.

Las personas asistieron desde las 6:30 a.m. para realizar su sufragio, entre las que habían adultos mayores, jóvenes y otros adultos que acudieron temprano, pues trabajaban a las 8 a.m. 

Asimismo, según señaló un encargado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al Canal N, las mesas de sufragio no pudieron instalarse debido a "la ausencia tanto de los titulares como suplentes". 

"Los adultos mayores no pueden asumir. Por eso, estamos verificando si hay jóvenes. En caso haya, pondremos a alguien", acotó.

Como se recuerda, con el objetivo de que los electores ejerzan su derecho al sufragio en las mejores condiciones y prevenir las aglomeraciones que contribuyan el contagio de la COVID-19 en las elecciones de este domingo, la ONPE ha planteado que los ciudadanos acudan a votar por horarios durante la jornada electoral que en esta oportunidad se extenderá por 12 horas, desde las 07.00 horas hasta las 19.00 horas.

Una larga cola se formó en el Parque del Migrante del distrito La Victoria ante la ausencia de mesas de sufragio. | Fuente: RPP Noticias

Protocolos de seguridad

La ONPE recomienda que cada elector lleve su propio lapicero. No obstante, de no hacerlo, personal del organismo electoral le proporcionará uno.

En los locales de votación, a los electores se les medirá la temperatura y proporcionará alcohol en gel para desinfectar sus manos. También se contará con pediluvios (piso para desinfectar los pies).

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, destacó que la entidad trabaja no solo para que los electorales ejerzan su derecho constitucional al sufragio, sino también para que puedan hacerlo en las mejores condiciones para evitar y prevenir el contagio de la COVID-19.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA