Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

George Forsyth pide que el Parque del Migrante sea utilizado para reubicar a comerciantes de La Parada

En entrevista con RPP Noticias, el alcalde de La Victoria señaló que ha recibido el pedido para que los comerciantes del distrito elaboren bolsas fúnebres para los cadáveres por COVID-19.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, reveló que existe una gran preocupación en el distrito porque de los 5 policías que han fallecido a nivel nacional por coronavirus, 3 pertenecen a la comisaría de ese distrito. Por esta razón, señaló que hay "temor" en los propios agentes que trabajan en esa zona de la capital.

En diálogo con RPP Noticias, Forsyth reveló que Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas le ha expresado la necesidad de fabricar bolsas para el levantamiento de cadáveres de personas fallecidas por COVID-19. Sin embargo, el alcalde mostró su preocupación debido a que uno de los mayores focos infecciosos es el mercado de La Parada.

En ese sentido, Forsyth recordó que anteriormente ha solicitado la apertura del Parque del Migrante, un espacio de más de 3 hectáreas en este distrito, para "ordenar" en este espacio a los ambulantes y poder cumplir con la distancia social y las otras medidas de seguridad y sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

"Todo ese terreno le corresponde a Lima. No le corresponde a la Municipalidad de La Victoria, por eso yo no puedo abrir el candado y ubicarlos de una forma ordenada adentro (…) Tengo entendido que Lima tiene la preocupación de mantener un parque, pero actualmente estamos en un Estado de Emergencia donde lo más importante es la vida", señaló.

Forsyth también mencionó que el Ejército ha solicitado el apoyo de varios alcaldes y que en el caso de La Victoria se ha pedido un espacio para un cementerio temporal. Al respecto, mencionó que el único terreno disponible sería el Parque del Migrante debido a que en el distrito no hay terrenos disponibles.

"Ese parque no tiene uso alguno, antes de la pandemia tampoco servía. Habría que ser loco para llevar a tu hijo a jugar a una zona como esa. Ese parque no tiene fundamento alguno, más bien hemos dicho que deberían construir un gran mercado moderno como en otros países y quizás en el techo construir áreas verdes", señaló.

Lima

Entrevista a George Forsyth, alcalde de La Victoria.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA