El psicoanalista y secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, sostuvo en Nada está dicho que la actual apatía en todo el país genera una desconfianza en que "alguien en la oferta electoral pueda salvar al país".
Con respecto a la pandemia, el psicoanalista explicó la relación entre los conflictos ocurridos el último año y las emociones en tiempos de crisis. "La salud mental del país es un asunto de todos y para todos", acotó.
Sobre los candidatos presidenciales, Max Hernández expresó: "En cualquier otra circunstancia pero particularmente en esta, quienes aspiran a gobernar este país tendrían que pronunciarse. Lamentablemente sabemos que los momentos electorales están regidos por el cálculo político".
Máx Hernández: "Somos un país que tiene una pluralidad de aportes culturales. La gran idea es un mestizaje de origen simbólico que admita la pluralidad de culturales y un mestizaje que solamente es posible si hay una igualdad de género".
Max Hernández se pronunció sobre el reciente Pacto nacional de lucha contra la violencia y la discriminación hacia las mujeres por el pleno ejercicio de sus derechos. "Lo que hemos planteado es no permitir para nada que los abusadores salgan indemnes. Tienen que pagar el precio de lo que han hecho", destacó.
Comparte esta noticia