Negó que sea un problema de frenos, ya que si estos no funcionan el tren, de unos 20 años de antigüedad, no habría marchado.
Juan de Dios Olaechea, presidente del Directorio de Ferrocarril Central Andino, descartó hoy que causas externas ocasionaran el descarrilamiento de tren a la altura del kilómetro 70 de la Carretera Central, en la jurisdicción de Matucana.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que con la información de la ‘caja negra’ se podrá determinar la causa del fatal accidente que costó la vida de dos personas, pero esta, señaló, definitivamente es interna.
Asimismo negó que sea un problema de frenos, ya que si estos no funcionan el tren, de unos 20 años de antigüedad, no habría marchado.
El ferrocarril de dirigía desde La Oroya (Cerro de Pasco) hasta Chosica (Lima), pero hizo una parada en Matucana, y sin autorización avanzó un kilómetro, donde finalmente se descarriló en a el kilómetro 70 de la Carretera Central.
Olaechea informó que la empresa cubrirá los gastos que acarree la muerte de sus trabajadores, de quienes destacó su labor, experiencia y amistad.
Producto del siniestro fallecieron Mario Ricapa León (supervisor) y José Cano Cajahuaringa (jefe de tren). Ambos formaban parte de la tripulación a cargo de la locomotora accidentada.
Comparte esta noticia