Empresario de Cajamarca tilda protesta como paro político

El representante de la Coordinadora por el Trabajo y Desarrollo e Inversión Responsable de Cajamarca, manifestó que nunca fueron convocados para evaluar la medida.

Preocupados por lo que viene ocurriendo en Cajamarca, el representante de la Coordinadora por el Trabajo y Desarrollo e Inversión Responsable de esta jurisdicción, Roger Rodrigo Silva-Santisteban, calificó la medida como un paro político porque no está llevando la voz del pueblo.

“Los que están azuzando en las calles son gente asalariada de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, de Agricultura, del gobierno regional y la municipalidad. Realmente a los que trabajamos para ganarnos el pan afuera, los pequeños comerciantes y los transportistas, no nos dan cabida para informar”, refirió.

Además, expresó que quieren la inversión privada responsable en Cajamarca, pero no el caos que les impide llevar el pan a sus casas.

El empresario reiteró que no los convocaron al paro. “Simplemente salió el presidente regional, que en lugar de hacer obras está haciendo pleito, y el otro dirigente que estuvo preso por terrorismo. Ellos son los que han convocado al paro; en ningún momento se ha consultado”, detalló.

En tanto, lamentó que los pequeños comerciantes no puedan abrir sus puertas y ya tienen muchas pérdidas económicas; así como la industria lechera que produce 400 mil litros de leche de forma diaria. “Esto es un caos”, añadió.

Lea más noticias de la región Cajamarca