Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Empresas telefónicas bloquearán líneas móviles en centros penitenciarios

Empresas telefónicas podrán bloquear líneas y equipos móviles en las cárceles de todo el país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministerio de Justicia en coordinación con OSIPTEL ha facultado a las empresas de telefonía celular, para proceder con el corte de líneas y bloqueo de equipos móviles, si se detectan usos prohibidos de ese servicio en los establecimientos penitenciarios de todo el país.

Esta media se toma en cumplimiento de un decreto supremo del sector Justicia que prohíbe a los internos de los centros de reclusión el uso de "celulares".

En ese sentido, el organismo regulador  ha aprobado los criterios a tomar en cuenta para aplicar las medidas restrictivas,  entre las que se encuentran el intercambio recurrente de tarjetas SIM o chips,  y el horario típico de las llamadas.

Cabe mencionar que, para hacer efectiva estas disposiciones, las empresas operadoras utilizarán las señales de sus estaciones base que tienen cobertura en el área de los centros penitenciarios.

Estos anuncios fueron dados en una presentación conjunta por la ministra de justicia Eda Rivas y el presidente de Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones, Gonzalo Ruiz Díaz.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA