Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

En 100% se incrementan casos de intento de suicido en Chiclayo

Rosario Coronado
Rosario Coronado

En enero del presente año se registraron 5 casos; sin embargo, durante febrero se prestaron 11 atenciones tanto a varones como mujeres.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un 100% se incrementaron los casos de intento de suicidio en el Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque), según el cuadro de incidencias del Servicio de Emergencia.

En enero del presente año se registraron 5 casos; sin embargo, durante el mes de febrero se prestaron 11 atenciones tanto a varones como mujeres, siendo la mayoría jóvenes que oscilan entre los 18 y 25 años, quienes optan por consumir una variedad de raticidas.

Según especialistas del nosocomio, las víctimas optan por este tipo de decisiones a consecuencia de problemas sentimentales, económicos y de salud.

Mencionaron que es frecuente que ante la proximidad del año escolar se incremente este tipo de casos, que provienen generalmente de las zonas urbano marginales de Chiclayo y José Leonardo Ortiz. 

Las últimas atenciones por intento de suicidio corresponden a David Díaz Esteves (23), Rosa Carranza Zambrano (24), Roxana Barrenzuela Silva (18) y Michel Quispe Heredia (22).

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA