En 60 o 90 días se sabrá si resolución del caso Andahuasi fue irregular

El jefe de la OCMA, Enrique Mendoza, señaló en Chiclayo que la investigación está en curso bajo reserva absoluta y no descartó mantener una reunión con la jueza Rosa Mejía.
Rosario Coronado

En un plazo de 60 a 90 días se determinará si hubo irregularidades y se sanciona o no a la titular del Segundo Juzgado Civil Transitorio de Chiclayo, Rosa Mejía Chumán, por emitir la resolución judicial que ordenaba el desalojo en la empresa azucarera Andahuasi.

Así lo informó el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura, Enrique Mendoza Ramírez, quien dijo que la investigación está en curso bajo reserva absoluta y no descartó mantener una reunión con la jueza en cuestión.

“La investigación está abierta y se revisa todo el procedimiento de expedición de la resolución y de acuerdo al plazo establecido se determinarán las sanciones correspondientes, de existir irregularidades”, manifestó el magistrado.

Como se recuerda, la medida disponía el desalojo en la referida azucarera favoreciendo al Grupo Wong bajo supuesta influencia de Miguel Chehade, hermano del congresista, Omar Chehade.

Mendoza Ramírez arribó a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque para reunirse con el presidente de este distrito judicial, Carlos Silva Muñoz, y luego realizar una visita a los diferentes juzgados, salas y oficinas administrativas.

Lea más noticias de la región Lambayeque