Los vecinos piden que también se erradique a las meretrices que pululan por la Avenida Loreto ofreciendo sus servicios sexuales en horas de la noche.
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el serenazgo de la Municipalidad de Piura se intervino a diez travestis que se negaron a retirar de una de las principales calles de la ciudad, donde aparentemente ejercen la prostitución.
Los serenos y miembros del Escuadrón Verde patrullaron la Avenida Loreto, cerca al cruce con Sánchez Cerro, invitando a los varones vestidos de mujer retirarse de la zona y al poner resistencia fueron intervenidos y trasladados a la comisaría de Piura y luego a la Unidad de Radiopatrulla para su respectiva identificación.
La fiscal de Prevención del Delito, Ruth Poicón Chang, comprobó que dos de ellos no contaban con Documento Nacional de Identidad (DNI), pues no están inscritos en el RENIEC, siendo liberados cuatro horas después por no contar con antecedentes penales.
Finalmente, el gerente de Seguridad Ciudadana, informó que el próximo lunes se repetirán estos operativos, aunque esta vez se buscará erradicar también a las meretrices que han invadido las intersecciones de la Avenida Loreto con Callao, donde ofrecen sus servicios sexuales.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia