Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Enapu transfiere Puerto Malabrigo a Gobierno Regional de La Libertad

RPP/Mariadhela Aguilar
RPP/Mariadhela Aguilar

Autoridades aseguran que acuerdo permitirá ejecutar proyectos de mejoramiento en la infraestructura del terminal portuario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un plazo de 30 días hábiles, el terminal portuario de Malabrigo, ubicado en el distrito de Rázuri, provincia de Ascope, en la región La Libertad, será transferido de Enapu al gobierno regional con la finalidad de implementar su modernización.

La aprobación de un acuerdo de consejo regional en la sesión de descentralizada y realizada en Rázuri dispone también que el gobierno regional haga suyo el proyecto de inversión pública “Mejoramiento de la infraestructura del terminal portuario de Chicama-Malabrigo”.

El proyecto, que será ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos, ha sido elaborado por la comuna de Rázuri en coordinación con la institución Aprochicama con el propósito de consolidar la viabilidad y continuidad de la modernización del puerto.

La alcaldesa de Rázuri, Lupe León Flores, destacó que el acuerdo regional permitirá que más de 700 trabajadores portuarios vuelvan a tener una fuente de ingresos y que las 8 empresas pesqueras registradas en la zona puedan sacar sus productos por el terminal generando un movimiento económico cercano a los 230 millones de dólares al año.


Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA