Autoridades aseguran que acuerdo permitirá ejecutar proyectos de mejoramiento en la infraestructura del terminal portuario.
En un plazo de 30 días hábiles, el terminal portuario de Malabrigo, ubicado en el distrito de Rázuri, provincia de Ascope, en la región La Libertad, será transferido de Enapu al gobierno regional con la finalidad de implementar su modernización.
La aprobación de un acuerdo de consejo regional en la sesión de descentralizada y realizada en Rázuri dispone también que el gobierno regional haga suyo el proyecto de inversión pública “Mejoramiento de la infraestructura del terminal portuario de Chicama-Malabrigo”.
El proyecto, que será ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos, ha sido elaborado por la comuna de Rázuri en coordinación con la institución Aprochicama con el propósito de consolidar la viabilidad y continuidad de la modernización del puerto.
La alcaldesa de Rázuri, Lupe León Flores, destacó que el acuerdo regional permitirá que más de 700 trabajadores portuarios vuelvan a tener una fuente de ingresos y que las 8 empresas pesqueras registradas en la zona puedan sacar sus productos por el terminal generando un movimiento económico cercano a los 230 millones de dólares al año.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia