Referencial

 

Efectivos del Ejército peruano que desempeñan sus labores en el puesto de vigilancia Comainas, en la frontera con el Ecuador, tuvieron ayer un lamentable incidente con personal civil que realiza trabajos de construcción en dicho puesto de vigilancia, dejando un saldo de tres heridos.

Los nombres de los afectados tras la trifulca son César Falero Quispe, con herida de bala en el muslo de la pierna derecha; Orlando Junior Callao, herida de bala en la parte derecha de la espalda; y José Cruz Rimay, con hematoma en el ojo izquierdo.

El Comando de la 6ta Brigada de Selva con sede en el Milagro – Bagua, enterado de los hechos, dispuso la evacuación inmediata del personal civil herido, vía helicóptero, desde el puesto de vigilancia Comainas al puesto de Comando El Milagro, donde fueron derivados al hospital de apoyo de Bagua para el tratamiento médico correspondiente.

Se informó que el comando viene asumiendo los gastos y brindando las facilidades requeridas por dicho nosocomio.

De igual manera, se dispuso el relevo inmediato del jefe del puesto de vigilancia de Comainas, Antony León Paitá, y del personal de tropa a su mando. Todos han sido trasladados al puesto de comando de la 6ta brigada de selva, disponiéndose el inicio de las investigaciones del caso, con la finalidad de esclarecer los hechos y circunstancias en la que se produjo dicho incidente y determinar las responsabilidades y acciones correspondientes a que hubiere lugar.