El Jefe de Estado, Alan García, declaró de interés nacional ayuda a los 24 deudos de los efectivos caídos.
El Ejecutivo otorgó, por única vez, una compensación económica extraordinaria de 55 mil soles a favor de los deudos de 23 policías fallecidos y otro declarado desaparecido, durante los enfrentamientos suscitados en Bagua y Utcubamba (Amazonas) entre efectivos policiales y nativos.
El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó el Decreto de Urgencia que establece de interés nacional ayudar a los referidos deudos por efecto de la pérdida acontecida en aras del mantenimiento del orden interno del país y de la protección de la vida humana y de la ciudadanía.
La norma refiere que la compensación extraordinaria excluye el pago de la indemnización regulada por el Decreto Supremo Nro. 026-84-MA, el Decreto Ley Nº 25755, el Decreto Supremo Nº 009-93-IN y sus normas modificatorias, y otras de similar naturaleza.
En ese sentido, el Ministerio del Interior es responsable del cumplimiento y seguimiento de la norma, para tal efecto, y de ser necesario, dictará las normas reglamentarias para su adecuada aplicación.
Comparte esta noticia