César Alva, distinguido con las Palmas Magisteriales, consideró que la educación no es la misma de antaño debido al desnivel en la preparación de docentes.
El doctor en Educación, César Alva Lescano, distinguido con las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro por el Ministerio de Educación, destacó la necesidad de mejorar de manera real y positiva la Carrera Pública Magisterial para lograr brindar una educación sólida de acorde con el adelanto de la tecnología, en declaraciones al programa de “Habla el Norte” de RPP.
El ex director del Colegio Nacional San Juan de Trujillo (La Libertad) lamentó que en la enseñanza actual no haya mucho que aplaudir, pues a su criterio no es la misma de antaño debido al desnivel en la preparación de docentes generado por la situación que se vive en el país.
El maestro universitario, con más de 40 años de labores en este nivel educativo, precisó que “la indiferencia de las autoridades al sector educación se mantiene a través de los años”.
“La vocación es fundamental, es hermosa pues si bien la actividad no es bien remunerada por la vocación uno cumple bien su tarea”, afirmó el también presidente del Instituto de Estudios Vallejianos.
El educador reflexionó que la labor docente es muy seria, de mucha responsabilidad y hay que tener claro lo que significa formar la personalidad del estudiante que asegure el desarrollo del país e invocó a sus colegas a procurar encontrar caminos y ver que la educación mejore.
“Solamente la educación impartida por ustedes asegurará que el Perú vaya por un camino de desarrollo y progreso”, sentenció.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia