Captura de video
Un juez concedió libertad a un narcotraficante y, luego, se fue a tomar cerveza con él en una cantina de la ciudad de Chachapoyas, donde fue sorprendido por autoridades judiciales.

El magistrado Edgar Víctor Gómez Quispe, juez penal de Chachapoyas, fue filmado cuando bebía licor con el sentenciado por tráfico de drogas Teófilo Portocarrero Fernández, a quien le otorgó libertad condicional.

Ambos se encontraban en un bar de la ciudad amazónica, acompañados por dos policías y el jefe de seguridad del penal donde Gómez Quispe estaba preso. El grupo se encontraba alrededor de una mesa sobre la cual había cuatro botellas de cerveza.

"Es una decepción grande por un magistrado que no reúne las cualidades de integridad que se requiere para afrontar una situación de esta naturaleza. No puede ser que un magistrado esté tomando bebidas alcohólicas con un reo", dijo Enrique Mendoza, jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Gómez Quispe fue sido sometido a una investigación por haber cometido una "falta grave". "El Poder Judicial castiga, sanciona y expulsa a la gente que no cumple con sus deberes encargados por el país", dijo el jefe de la OCMA a Panamericana TV que difundió el video, grabado a fines de julio.

-AFP-