Abogado de la familia Castillo-Rojo dijo a RPP Noticias que la necropsia que se realizará este martes al supuesto cadáver de Ciro, no podrá determinar si se trató de una caída accidental.
Mario Amoretti, abogado de la familia Castillo-Rojo, cuestionó que no se haya empleado el escáner 3D en la escena donde se halló el supuesto cadáver del joven Ciro, desaparecido hace más de 200 días en el Valle del Colca.
Desde Arequipa, el letrado dijo a RPP Noticias que la necropsia que se realizará este martes al cuerpo no podrá determinar si la caída del desaparecido estudiante universitario fue accidental o no.
En cambio, explicó que esto hubiera sido esclarecido con apoyo del escáner, puesto que se hubieran analizado vestigios y pruebas como restos de tejidos, telas, cabellos e incluso sangre.
El letrado confirmó que hoy, el doctor Ciro Castillo-Rojo Salas hará el reconocimiento del cadáver, aunque remarcó que el padre está convencido en un 98% de que se trata del cuerpo de su hijo.
Desmintió que el progenitor haya tenido antes un contacto con los restos, como se había especulado, y aclaró que porque se trata de un cuerpo momificado, el reconocimiento estará supeditado a la ropa que lleva puesta el occiso.
Amoretti agregó también que el lunes llevó a Arequipa el odontograma de Ciro, el cual será entregado a la Fiscalía para que se haga una confrontación, a fin de tener la identificación oficial del cadáver.
Comparte esta noticia