La fiscal de familia, María del Carmen Cuadros llegó hasta las instalaciones de la institución para verificar el estado de salud de los menores.
Continuando con su medida de protesta, los jóvenes estudiantes del colegio emblemático Independencia Americana de Arequipa, ubicado en el Cercado de la ciudad, pernoctaron por segundo día en las instalaciones del local.
Los escolares ahora piden que se firme un acta de compromiso de los acuerdos arribados en las reuniones sostenidas en la víspera con las autoridades del gobierno regional y la gerencia de Educación, que se comprometieron a retirar temporalmente al director del colegio Henry Delgado y a gestionar la partida requerida para culminar las obras de refacción.
Hasta las instalaciones llegó la fiscal de Familia, María del Carmen Cuadros, para constatar el estado de salud de los menores, encontrándolos en perfecto estado de salud, y aunque se solidarizó con los estudiantes, indicó que no está de acuerdo con la modalidad de la protesta.
A estas horas padres de familia también se encuentran en las instalaciones, respaldando a sus menores hijos; mientras que efectivos policiales se mantienen vigilantes del orden.
Diversos carteles con frases como “todos los alumnos apoyamos la medida de protesta”, “exigimos la culminación de las obras”, “queremos que se declare en reorganización el colegio”, han sido colocados en la puerta de ingreso del plantel.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia