Gran número de especies marinas agonizan en las playas lambayecanas de los distritos de Puerto Eten y Las Lagunas.
Más de 10 lobos marinos vararon en el litoral lambayecano, al suroeste de la planta de Petroperú, ubicada en el distrito chiclayano de Puerto Eten (Lambayeque).
A lo largo de 15 kilómetros, desde la base petrolera hasta las playas del distrito Las Lagunas, en la región Lambayeque, se encontraron 7 lobos marinos adultos, 2 mamíferos bebés, y 3 en estado de descomposición, además se hallaron varios pelícanos moribundos.
Según el dirigente de los pescadores de Puerto Eten, Francisco Ñiquén, a lo largo de 22 kilómetros han varado 25 lobos marinos así como aves, en los últimos días.
“La muerte de las especies marinas se está registrando desde hace una semana, estos cuerpos están desde ayer”, indicó el hombre de mar, tras mencionar que las principales causas de los decesos son la falta de alimentación y la contaminación del mar que está alejando a los cardúmenes.
Francisco Ñiquén solicitó a las autoridades del Instituto del Mar Peruano (Imarpe), que se organicen y realicen las investigaciones correspondientes debido a que ya está preocupando a la población.
Asimismo algunos pecadores del distrito de Las Lagunas, precisaron que no han pescado nada hace dos días, que las especies marinas se han alejado, lo cual sería la principal causa de la muerte de dichas especies.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia