El encargado de la comuna provincial del Cusco dijo a RPP Noticias que el Gobierno no está respetando el estado de derecho, y la firma del contrato ´es una dictadura del Ejecutivo´.
En la provincia cusqueña de Espinar convocaron a una reunión de urgencia para tomar decisiones tras concretarse la firma del contrato de concesión a favor del proyecto majes-Siguas II, por parte del Ejecutivo.
Según informó el corresponsal de RPP Noticias, el regidor Franklin Olivera, encargado de la comuna provincial del Cusco, indicó que el Gobierno no está respetando el estado de derecho, y este paso "es una dictadura del Ejecutivo".
Como se sabe, en la región cusqueña rechazan la ejecución del proyecto Majes-Siguas II, en Arequipa, porque consideran que esto afectará el abastecimiento de agua en el pueblo de Espinar, perjudicará la actividad agraria.
En forma de rechazo a la firma del contrato de concesión de Majes-Siguas II, efectuada este jueves, esta mañana fue izada a media asta la bandera del Cusco en la Ciudad Imperial.
Comparte esta noticia