María Flores Flores sostuvo que apelará a instancias nacionales e internacionales para demostrar inocencia de su marido condenado a 25 años de prisión por vender información a Chile.
La esposa del técnico de la FAP, Víctor Ariza quien acaba de ser sentenciado a 25 años de prisión por espionaje a favor de Chile, sostuvo que no se han presentado todas pruebas que demuestren la culpabilidad de su marido por lo que afirmó que impugnará la sentencia en instancias nacionales e internacionales.
En comunicación con RPP, María Flores Flores dijo estar indignada por la sentencia y afirmó que es falso el documento de inteligencia presentado durante el proceso, por lo que la Fuerza Aérea debe presentar las pruebas que involucran directamente a su esposo con la venta de información clasificada al país vecino.
“Hay un informe que elabora la dirección de inteligencia donde dice que a mi esposo se le encuentra información en su laptop, se le pregunta al subdirector y dice que se le encontró en un USB, se le pregunta al agente ‘damián’, que ha elaborado tal informe, y él dice que es en un disco externo”, dijo.
Pidió a la Fuerza Aérea que presente las fotografías, las visualizaciones y los audios donde se demuestra que realmente vendía tal información.
“No se le ha encontrado una foto en donde él esté recibiendo dinero de tales ciudadanos (se refiere a los contactos chilenos) ¿Dónde están esos ciudadanos? La INTERPOL dio una respuesta al 58 Juzgado donde decía que no había ingreso y salida de esas personas, entonces en base a qué se está dando una sentencia”, enfatizó.
“Sí señor, mi esposo es inocente, nunca hubo delito de espionaje ni mucho menos traición a la patria. Con pruebas quiero que ellos demuestren, que den una respuesta, el día de mañana deberían presentar las pruebas porque así dijo el presidente del Consejo Supremo, que salga la sentencia iban a presentar las pruebas fehacientes”, culminó.
Comparte esta noticia