EsSalud realizó concurso “Madres recolectoras de Leche”

La actividad se realizó con madres cuyos hijos permanecen hospitalizados. El evento fue organizado por el Servicio de Neonatología del hospital de Chiclayo.
La actividad se realizó en el marco celebratorio de la Semana de la Lactancia Materna. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Patricia Barboza Delgado de 34 años, natural de Chiclayo, fue la ganadora del singular concurso “Madres recolectoras de leche”, que logró extraer de su seno, en un tiempo de 20 minutos, la mayor cantidad de leche que sirvió para alimentar a su bebé de 1 mes de nacido, quien se encuentra internado en el Hospital Nacional Almanzor “Aguinaga Asenjo” de EsSalud Lambayeque.       

El objetivo del concurso es educar a las madres, para que aprendan a extraer la leche materna y puedan recolectar cierta cantidad para alimentar a sus bebés, guardándola en un lugar debidamente refrigerado, para luego “calentarla” cuando toque alimentar al recién nacido. De este modo, se priorizar la leche como alimento básico para los niños.

En el concurso, el segundo lugar fue para Beatriz LLaja Mass de 35 años, natural de Chachapoyas, y el tercer lugar fue para Blanca Pacherres Benites de 33 años de la región Lambayeque.

La neonatóloga y presidenta del Comité de Lactancia Materna del Almanzor Aguinaga, Elizabeth Castillo Espinoza, detalló que las madres participantes han sido referidas de los diversos establecimientos de la red y macro región norte, debido a que necesitaban una atención especializada, debido a complicaciones en su parto.   

¿Qué opinas?