Chávez aclaró que en los próximos días se tendrá el número total de personas que han logrado regresar a sus regiones. | Fuente: Andina

Esta mañana, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Jorge Chávez, habló en el programa “Enfoque de los sábados”, de RPP Noticias, sobre los ciudadanos que han regresado desde Lima a sus regiones en el marco del Estado de Emergencia e inmovilización obligatoria.

Chávez aseguró que quienes están siguiendo el protocolo y regresando a sus regiones lo hacen “en las mejores condiciones de salud”, en un proceso ordenado, no solo en los movimientos terrestres, sino también en los aéreos. “No queremos ser parte del traslado humanitario de personas infectadas”, refirió y aseguró que todas las personas que viajan son sometidas a pruebas rápidas de COVID-19

El orden que debe seguirse, indicó, responde a la necesidad de proteger a la población de un posible contagio del nuevo coronavirus. Asimismo, el trabajo que está realizando su Instituto, aclaró, se da de la mano con los gobiernos regionales.

“Tenemos conocimiento por las coordinaciones que en el transcurso de los días se va a llevar a cabo la petición de todas las regiones de nuestro país”, explicó.

Finalmente, el jefe de INDECI anunció que este sábado, cerca de 1000 personas regresarán a sus regiones de origen: 400 a través de un medio aéreo y 600 por medios terrestres.

¿Qué opinas?