Estatales consideran desesperadas las respuestas de Ollanta Humala

El secretario del a CGTP, Wilmer Antó, aseguró que el mandatario teme que se avecine una enorme convulsión social antes del 28 de julio.
RPP/Henry Urpeque

La entrevista exclusiva del presidente Ollanta Humala Taso para RPP Noticias generó inmediatas reacciones en el sector de los trabajadores estatales en Lambayeque.

Los servidores calificaron de desesperadas las respuestas, al asegurar que el mandatario sabe que se avecina una enorme convulsión social antes del 28 de julio, por las últimas reformas en la administración pública.

“Ollanta no quiere que haya una Marcha de los Cuatro Suyos, pero nosotros ya ratificamos nuestro masivo rechazo a sus abusivas decisiones. Ahora dice que quiere dialogar con lo estatales, pero por qué no nos convocó antes de aprobar la ley”, indicó el secretario de la CGTP en Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga.

El dirigente dijo que la baja en la aceptación del mandatario está debidamente justificado por haber atacado a la enorme masa trabajadora que lo llevó al poder y que escuchó muchas promesas que hasta ahora no se han cumplido.

“Nosotros continuamos la batalla legal para defender nuestros derechos. Si su popularidad ha bajado es por culpa de él y por la poca capacidad de diálogo con la masa trabajadora”, agregó.

Finalmente indicó que se espera cambios para este 28 de julio, especialmente en la cartera de economía, cuyo titular a mostrado rigidez para atender una serie de reclamos.

Lea más noticias de la región Lambayeque