Este sábado abren definitivamente tramo bloqueado de Carretera Central

Elvira Moscoso, jefa de la SUTRAN, indicó que por la mañana se cerrará nuevamente la vía solo por un lapso de dos horas, pero después de ello abrirán definitivamente sus dos sentidos.
Actualidad
00:00

 

Este sábado alrededor de las 11.00 horas se abrirán definitivamente los dos sentidos de la Carretera Central en el tramo que resultó afectado por el deslizamiento de un cerro a la altura del kilómetro 92.3 en el distrito de San Mateo, provincia limeña de Huarochirí, adelantó la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (SUTRAN), Elvira Moscoso.

“Mañana, de nueve a once están programando cerrar y luego abrir en forma definitiva los dos sentidos. El día de hoy solamente hay un sentido, estamos desde ayer con un solo sentido”, comunicó.

En diálogo con RPP Noticias, acotó que por el momento solo está habilitado un sentido de la vía y  por eso, se permite el paso de los vehículos de un solo carril a la vez por un lapso de entre 20 y 30 minutos.

“Lo que más está congestionando es la cantidad de camiones de gran tamaño que se desplazan hacia el centro del país”, puntualizó.

Moscoso agregó que no han paralizado la salida de buses, pero de igual forma “ha disminuido considerablemente” el tránsito de las unidades interprovinciales por la Carretera Central.