Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Estragos de la lluvia generan alarma en La Libertad

Rolando Gonz
Rolando Gonz

La infraestructura estatal y comisarías son afectadas por las precipitaciones de igual forma las pistas de la ciudad de Trujillo, en otros casos beneficios para la agricultura.

Diversos estragos dejan las lluvias registradas en la región La Libertad en los últimos días y en otros casos beneficios para la agricultura de esa localidad norteña.

La lluvia de 15 horas registradas en Trujillo dejo ocasionó que los baches aumentaran como en la avenida América Sur, óvalo Grau, avenida Moche que son vías de ingreso de los vehículos que vienen del sur del país.

Las comisarías del anexo de Roma, provincia de Ascope, los efectivos policiales tuvieron que sacar camas a la intemperie por la filtración de agua por el mal estado de los techos. En la comisaría de Ayacucho, en el centro de Trujillo, se tendrá que remodelar su infraestructura para evitar desgracias
Similar situación se generó en la dependencia edil de Registros Civiles ubicada en la avenida España donde se desplomó parte ligera de los techos.

Mientras que unas 50 familias del caserío Candogorro, parte baja del distrito de Santa Cruz de Chuca, provincia de Santiago de Chuco, las lluvias afectaron el sistema interconectado de luz eléctrica.
Se informó además de la declaratoria de estado de emergencia del distrito de Sarín en provincia de Sánchez Carrión. En Julcán se reportó la primera muerte por lluvias, de una mujer embarazada que resbaló en un barranco.

En la provincia de Chepén pobladores solicitaron la fumigación de la ciudad para evitar la presencia de vector del dengue tras las lluvias.

En la provincia de Pacasmayo que se vincula con la represa Gallito Ciego agricultores tienen la esperanza de una campaña complementaria sin problemas y una proyección a una campaña chica en iguales condiciones, tras el considerable incremento en el ingreso de agua por las lluvias registradas.

Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA