Estragos de la lluvia generan alarma en La Libertad

La infraestructura estatal y comisarías son afectadas por las precipitaciones de igual forma las pistas de la ciudad de Trujillo, en otros casos beneficios para la agricultura.
Rolando Gonz

Diversos estragos dejan las lluvias registradas en la región La Libertad en los últimos días y en otros casos beneficios para la agricultura de esa localidad norteña.

La lluvia de 15 horas registradas en Trujillo dejo ocasionó que los baches aumentaran como en la avenida América Sur, óvalo Grau, avenida Moche que son vías de ingreso de los vehículos que vienen del sur del país.

Las comisarías del anexo de Roma, provincia de Ascope, los efectivos policiales tuvieron que sacar camas a la intemperie por la filtración de agua por el mal estado de los techos. En la comisaría de Ayacucho, en el centro de Trujillo, se tendrá que remodelar su infraestructura para evitar desgracias
Similar situación se generó en la dependencia edil de Registros Civiles ubicada en la avenida España donde se desplomó parte ligera de los techos.

Mientras que unas 50 familias del caserío Candogorro, parte baja del distrito de Santa Cruz de Chuca, provincia de Santiago de Chuco, las lluvias afectaron el sistema interconectado de luz eléctrica.
Se informó además de la declaratoria de estado de emergencia del distrito de Sarín en provincia de Sánchez Carrión. En Julcán se reportó la primera muerte por lluvias, de una mujer embarazada que resbaló en un barranco.

En la provincia de Chepén pobladores solicitaron la fumigación de la ciudad para evitar la presencia de vector del dengue tras las lluvias.

En la provincia de Pacasmayo que se vincula con la represa Gallito Ciego agricultores tienen la esperanza de una campaña complementaria sin problemas y una proyección a una campaña chica en iguales condiciones, tras el considerable incremento en el ingreso de agua por las lluvias registradas.

Lea más noticias de la región La Libertad