Alfredo Zegarra fue denunciado por haber cobrado remuneraciones de la universidad sin haber dictado clases en la Facultad de Medicina.
Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín denunciaron ante el Ministerio Público al alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, por los delitos de abandono de la función pública, enriquecimiento ilícito y peculado.
En la denuncia se detalla que Zegarra cobró remuneraciones como docente a tiempo parcial de la Facultad de Medicina de la UNSA, durante 24 meses sin haber dictado clases.
El representante del Tercio Estudiantil ante el Consejo Universitario, Pavel Callo Begazo, detalló que la autoridad edil cobró más de 47 mil soles por concepto de remuneraciones, por investigación, puntualidad y productividad cuando en realidad no asistía a la universidad por ejercer su función de alcalde.
Indicó que recibió su remuneración durante 24 meses y recién en septiembre del año pasado presentó su licencia sin goce de haberes y fue aprobada en diciembre, por ello exigen la devolución del dinero cobrado además de la investigación contra la autoridad edil y los que resulten implicados.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia